miércoles, 24 de febrero de 2016

Por el día de la Bandera

Antes de leer, seguro necesitarás ver este video como esta referencia: https://www.youtube.com/watch?v=kfFRUfg7-sc
Y entender que entorno al mismo han vuelto muchas, pero muchas críticas. Mi opinión sobre éstas quedan aquí :)
Convertir un símbolo patrio en cumbia me parece menos absurdo que contemplarlo sin emitir palabras, fijamente, firmes, no importa si hace frío o un calor endemoniado.Por lo menos la cumbia me hace sentir menos impuesta la obligación de idolatrar "algo".
¿Cuál es el problema? Se sienten ofendidos porque remasterizaron una canción "simbólica", oféndanse por cosas serias por amor de Dios. A mi ni la bandera, ni el escudo, ni la cumbia del toque me ofenden tanto como las muertas, los desaparecidos, como el robo y el saqueo que le hacen a mis impuestos, nada me ofende más que la pobreza creciendo, que el Papa paseando a sus anchas, que los migrantes siendo retornados, violados, golpeados... Eso me ofende.
¿Una cumbia? No a mi eso no me ofende, es más hasta me gusta. Sean serios, critiquen los verdaderos asuntos del país, no se distraigan con nimiedades y si lo hacen que sea para bailar... No MAMEN que respeto se le puede tener a una bandera, un escudo y un himno que no representan en absoluto nuestra realidad.. ¿Irías como soldado a pelar una guerra por tu país? ¿No hacemos precisamente eso todos los pinches días, estar peleando porque en este país nomás con las garras se obtiene algo de dignidad y de sustento? ¿Te va a salir lo patriótico si tocan el himno nacional con el sonido solemne? ¿Te vas a parar orgulloso a saludar a la bandera, que cada año hondea orgulloso tu Presidente?
Si se van a ofender por una cumbia y lo "que representa" esta ofensa, busquen entre su coherencia qué hicieron hoy para cambiar el país. Sino, los invito a bailar y sonreír de la manera más franca que nos queda: cínicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario