martes, 23 de febrero de 2016

La segunda parte de un experimento con la verdad, diez años después.


Un septiembre de 2005 iniciaba el primer experimento con la verdad. Mi primer blog en el que dejé muchos de mis sentires, de mis formas de ver, de vivir, de llorar, de entender a un mundo que en mi temprana juventud estaba descubriendo.



Era una mexicana que por primera vez salía de mi país a vivir en la gran ciudad de Toronto. Me pasó de todo, me reí de tantas cosas y lloré por otro par, pero hoy ya todo parece tan lejano. Tenía 20 cuando empecé experimentos con la verdad, era en ese entonces una niña miedosa que hablaba a gritos y con malas palabras, era una persona que sentía que tenía tanto que decir y compartir con el mundo que me puse en la tarea de tratar de mantener un blog y "a duras y a mochas" lo conseguí por una década entera. 



Sin embargo, algo hay en el otro cuaderno de mis experimentos que ya no me cuadra, en el último post lo dejé muy claro: "Creo que acumula demasiado pasado y me pone en una posición ambivalente, porque por una lado sé que todo lo que hice, dije, escribí, viví me hace ser quien soy hoy, pero a la vez todo eso dicho y vivido ya no soy yo ".



Entonces, hoy estoy decidida. Quiero escribir, quiero iniciar esta década volviendo a conectar con la palabra escrita que tanto disfrutaba. Y va de nuevo, a ver hasta dónde alcanzo y dónde me da por terminar, cómo lo dije en aquel primer post, no importa si nadie me lee, si nadie comenta, para mi es sólo esta tarea de escribir, de recordar, de permanecer... 



Hoy no soy estudiante, soy aprendiz de maestra, soy profesionista, soy 10 años mayor después de todo, pero en el fondo y en el cotidiano andar sigo siendo esa niña con miedo que habla gritando y dice groserías, simplemente que ahora parece que no lo soy. 



Esta es mi bienvenida a un nuevo blog. A una alma roja versión 2, que suma una década a la vida, que sigue acumulando palabras en lo virtual e imágenes y que escribe por gusto de escribir y leer, pues tengo muy claro que quizá soy mi única lectora, porque además esto de los blogs ya no esta in.



Escribiré de mi, pero también de otros. Escribiré de la academia y de los recuerdos, escribiré de la escuela y de la calle, de todo un poco, con la única promesa que lo que escriba será la verdad, ese es el experimento, que hoy esta verdad quizá sea otra mañana, pero será la única del momento. 



Así que este es un experimento con la verdad, como el anterior, pero 10 años después. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario